Image by Krista Mangulsone

¿POR QUÉ EQUIFOODS?

   Somos una familia de animalistas. Nuestro compromiso siempre será la vida y bienestar de todos los animales, no solo algunos. Es por esto que hemos decidido buscar alternativas a la alimentación tradicional de mascotas, que cubran todas las necesidades nutricionales de estas, y al mismo tiempo sea una opción ética y sustentable con el planeta, sin necesidad de enviar a otros animales menos afortunados a los mataderos.

   Equifoods trae a Chile alimentos y suplementos premiums para perros y gatos, de distintas marcas distribuidas en Europa, Asia y Norteamérica. Una variedad de dietas completas y equilibradas para nuestr@s compañer@s...100% origen vegetal... 100% libre de crueldad.

   La ciencia nos ampara...

   Muchos estudios han explorado el tema de las mascotas veganas, analizando su evolución, genética y requerimientos nutricionales. 

A continuación presentamos algunos estudios que profundizan en este tipo de alimentación:

Análisis de 2.536 perros concluye que dietas veganas son más sanas

Un estudio reciente de la Universidad de Winchester, Inglaterra, analizó y comparó la información proporcionada por dueños de perros alimentados con dietas convencionales a base de carne, dietas de carne cruda y dietas veganas, durante todo un año.
Un total de 2.536 perros fueron incluidos, el estudio más grande hasta la fecha.
A partir de 7 indicadores generales de salud (por ej. cantidad de visitas al veterinario), y 22 enfermedades comunes, se concluyó que, siempre que sean dietas veganas completas, estas serían más saludables y seguras que las dietas en base a carne.

Dietas veganas completas mantienen las características hematológicas en perros de trineo

El estudio comparó perros Siberianos Huskies altamente atléticos con dietas a base de carne y sin carne para determinar si se cumplen los requisitos nutricionales con una dieta sin carne. Los resultados: "Los resultados de hematología para todos los perros, independientemente de la dieta, estuvieron dentro del rango normal durante todo el estudio y el veterinario consultor evaluó que todos los perros estaban en excelente condición física. Ningún perro en el presente estudio desarrolló anemia. El presente estudio es el primero para demostrar que una dieta libre de carne cuidadosamente equilibrada puede mantener valores hematológicos normales en el ejercicio de perros ".

Implicaciones para la domesticación del perro, su dieta y la diabetes

Una comparación reciente de patrones de variación genética de todo el genoma en un gran panel de perros y lobos identificó regiones genómicas que se vieron afectadas por la selección direccional durante la domesticación temprana del perro. A través de la caracterización funcional de los genes que residen en estas regiones de domesticación, se arrojó nueva luz sobre las características de la ventaja adaptativa de los primeros perros. Estos análisis identificaron varios genes involucrados en la digestión y el metabolismo energético, lo que sugiere que la transición de lobo a perro estuvo acompañada de un cambio en la dieta, aumentado por la evidencia de los análisis de expresión y los ensayos enzimáticos, se concluyó que los cambios en tres pasos consecutivos en la vía responsable de la digestión del almidón y la posterior absorción de glucosa, permitieron a los perros depender de una dieta rica en almidón en comparación con la dieta del lobo carnívoro.

Dietas veganas vs dietas a base de carne para animales de compañía

El estudio realizó un análisis exhaustivo de cuatro estudios anteriores sobre perros y gatos veganos.
Los resultados: "Un conjunto significativo y creciente de estudios de población e informes de casos han indicado que los gatos y los perros mantenidos con dietas veganas pueden ser saludables, incluidos los que hacen ejercicio en niveles más altos, y de hecho, pueden experimentar una variedad de beneficios para la salud.

Puedes encontrar más estudios sobre alimentación vegetal para mascotas HACIENDO CLICK AQUÍ